Unidad de Nutrición

Dietas personalizadas y a la medida de cada paciente teniendo en cuenta su genética, constitución, estilo de vida y necesidades.

La unidad de Nutrición es uno de los pilares de Esthetic Internacional. Alcanzar un peso saludable, de forma sana y equilibrada, en nuestro mayor objetivo en cada uno de los pacientes. Para ello nuestros médicos y nutricionistas trabajan en conjunto para conseguir siempre los resultados esperados y todo ello sin comprometer la salud de nuestros pacientes.

Explicamos en detalle el funcionamiento de nuestra Unidad de Nutrición en este video:

Se les realiza una consulta nutricional previa, dónde se descartan posibles patologías, historia clínica y nutricional, tras la cual se asesora de forma personalizada sobre las distintas alternativas que se pueden llevar a cabo. A través del coach nutricional, se marcan unos objetivos para con el paciente, de forma que la dieta sea agradable, efectiva y sin efecto rebote, buscando además el bienestar del paciente en todo momento para evitar el abandono de ésta.

Las dietas de aporte proteico de control médico van a permitir la rápida pérdida de peso de forma saludable, mediante la realización de analíticas, ionogramas, electrocardiogramas se controla en todo momento la salud del paciente y a su vez se consigue bajar una media de 7-8 Kg. al mes sin pasar hambre ni comprometer la salud.

Las dietas hipocalóricas y equilibradas serán una alternativa para aquellos pacientes que tengan que perder de 5-10kg y se bajaran de forma progresiva y eficaz con un riguroso control por parte de los especialistas del centro, aportando una educación nutricional y consiguiendo una dieta que activa el metabolismo para evitar el temido efecto yo-yo.

La unidad de nutrición puede compaginarse con las técnicas de aparatología. En cuyos casos potenciamos el efecto de ambas y obtenemos unos resultados espectaculares en tiempo récord.

Recomendaciones

Es muy importante que el especialista elabore una historia clínica completa de cada uno de los pacientes antes de realizar el tratamiento (índice de masa corporal, peso, grasa, masa ósea, etc.).
Después, se tendrán en cuenta las necesidades de alimentación de cada persona, ya que no todos los pacientes son iguales y cada uno necesitará una dieta y alimentos distintos.

En la última fase, el especialista presentará un plan de acción a su paciente. No sólo se mejorará el aspecto físico de la persona, sino también su salud y calidad de vida.

La eficacia de este tratamiento radica en los estudios previos que se realizan a cada paciente. Si se conocen a la perfección todos los aspectos de cada individuo, el médico podrá actuar siguiendo las pautas más correctas en cada caso. Además, el seguimiento exhaustivo que realizamos de cada caso, aumenta las probabilidades de éxito.

Preguntas más frecuentes

¿Es posible reducir peso y mantenerlo?
Sí es posible, aunque habrá que adoptar nuevos hábitos saludables en el día a día.

¿Con un tratamiento de este tipo se consigue eliminar la celulitis?
Depende del tratamiento escogido por parte del paciente y de sus características físicas. En muchos casos, y con la aparatología correcta sí que se logra eliminar la antiestética celulitis. Una buena base de apoyo es la correcta alimentación, primordial para mejorar los resultados.

Los tratamientos y técnicas utilizadas son:

Estudio de bioimpedancia y antropométrico
Dietas equililbradas
Dietas hipocalóricas, de la zona, disociadas
Dietas proteinadas médicas
Dietas para favorecer la circulación, la reafirmación
Activación del metabolismo definitivo
Coaching nutricional
Dietas antiaging
Dietas postparto
Test A-200 intolerancia alimentaria