Níscalos, fuente de fibra y casi acalórico

Nov 4, 2016

Esta semana, y aprovechando el Otoño y cambio de estación y de horario, hemos decidido elegir un alimento casi acalórico: Los Níscalos.

 

Níscalos

 

El Níscalo está dentro del grupo de las verduras y hortalizas y es muy típico en nuestra tierra y sobre todo en esta época del año. Es muy versátil, ya que en las recetas para su preparación, puede usarse tanto como una guarnición junto con una carne, como en un guiso o salteado con patata cocida y jamón.

Como propiedades cabe señalar su alto contenido en vitamina B5, que ayuda a bajar los niveles de colesterol, hierro no hemo (es decir, de origen no animal), fibra, por lo que ayuda por su efecto saciante, magnesio, entre otros minerales. Ayuda a regular el tránsito intestinal.

 

Truco para la cena!!

Revuelto de 1 yema y clara de huevo con níscalos, gambas y calabacín. Será un plato con un bajísimo contenido calórico, con un gran efecto saciante y su elevado contenido en fibra y en proteínas será perfecto para evitar un asalto a la nevera.

 

#Níscalos ‪#‎VidaSaludable‬ ‪#‎PequeñosCambiosCadaDía‬‬

 

Pin It on Pinterest

Share This