Beneficios del Guisante

Oct 7, 2016

El Guisante, un fantástico antidepresivo natural!

 

Beneficios del Guisante

 

BENEFICIOS DEL GUISANTE:

  • El guisante nos gusta por su bajo contenido en grasa y sodio y nos gusta por su cantidad de minerales como el Magnesio o el Calcio , Hierro y Fósforo y vitaminas, sobre todo las del grupo B y C.
  • Su nombre científico es PISIUM SATIVUM y esta legumbre data incluso a.c. El guisante es un alimento de asimilación lenta en cuanto a la glucosa, con lo cual es apto para pacientes con diabetes y es ideal en una dieta de pérdida de peso, ya que ayuda a controlar la sensación de hambre a lo largo del día.
  • El componente principal del guisante es la proteína de origen vegetal, con lo que es apto para pacientes que sigan dietas veganas, y su elevado contenido en fibra insoluble le hace un gran candidato para ayudar al movimiento peristáltico en personas que no van de forma regular al baño.
  • Los minerales que contiene el guisante, entre ellos el Magnesio, es clave a nivel cerebral e intestinal, siendo uno de nuestros minerales favoritos por ayudar a nuestras neuronas a su buena conexión y evitar la temida astenia otoñal… en resumen , un fantástico antidepresivo natural!

 

Un plato ideal en esta época para tomarlo en la comida, mejor que en la cena: Un salteado de guisantes con setas y gambas. Así tendríamos la fuente de hidratos de carbono complejos, de proteína animal, vegetal y la grasa que proviene del aceite de oliva virgen extra para la cocción del plato.

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